#03: Acerca de mí

#03: Acerca de mí

Hola a todos, bienvenidos a Español Castellano. Mi nombre es Bruno Tommasi y en este espacio aprenderemos acerca de la cultura y repasaremos la actualidad de los países hispanohablantes directamente en su idioma.

*Bienvenidos a Español Castellano, tu video-podcast de cada viernes, en donde aprenderás español de manera natural y entretenida *

En esta tercera edición, me gustaría resumir un poco lo que hemos venido hablando y finalmente presentarme yo mismo. Como se imaginarán, es una parte importante del proceso de aprender a hablar un idioma, ya que va a ser la primera actividad a la que se enfrenten cuando conozcan a alguien.

No voy a hacer el clásico ejercicio de recrear la conversación, seguramente ya lo habrán estudiado en sus libros de idioma. Lo que voy a hacer es hablar de mí, como si de una entrevista de trabajo se tratara.

Obviamente, que, si tienen que hacerlo ustedes mismos, pueden alterar el orden y necesariamente el contenido. Simplemente les puede servir de ejemplo y pueden rescatar algunas ideas o conceptos generales, alguna que otra palabra nueva, etc.

Primeramente, voy a hablar sobre mi historia académica y profesional y luego ahondaré sobre aspectos más personales. Acá voy: mi nombre es Bruno Tommasi, tengo 35 años y soy argentino. Nací en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. A los 18 años me mudé a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires en donde estudié la Licenciatura en Comunicación Social, con orientación en Periodismo.

Me recibí a los 23 años, y luego de hacer mis primeros pasos en la profesión en Radio Máxima de mi ciudad natal, trabajé también en el diario El Dia y El Hoy de la Plata. En el año 2012 fue el ganador del concurso periodístico “Derechos Humanos y Acceso a la Información” en reconocimiento a la nota titulada “Uruguay, río de los pájaros (que no cantan)”.

Este certamen fue organizado en conjunto por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH). Y el premio consistió en una beca completa para un curso de derechos humanos en la sede de la ONU de Ginebra, Suiza.

Luego, pasé al puesto de redactor y posteriormente de editor en el portal web Infobae, líder regional en información y cantidad de lectores. Debido a diferencias de criterios, decidí abandonar esta posición y realizar un viaje a Nueva Zelanda con una visa Working Holiday durante un año. Entusiasmado con la vida de mochilero, también viajé por Tailandia y Singapur, para finalmente pasar mis dos años posteriores en Australia.

Ya con varios años de viajes encima, decidí ir a España, donde trabajé de barista hasta que una lesión muscular jugando al fútbol me obligó a volver a Argentina, de donde no me he vuelto a ir hasta la actualidad. En este período decidí conectar nuevamente con mi carrera periodística y crear Español Castellano, proyecto que tuvo una primera etapa en 2020 y que fue pausada por el inicio de la pandemia. Actualmente trabajo como asistente para un asesor financiero en Canadá y retomé en simultáneo el desarrollo del podcast.

Ahora, para escapar un poco de la formalidad, me voy a referir a mis aspectos personales. En una entrevista de trabajo o en un grupo (como puede ser la universidad, por ejemplo), es común que tengan que describir a ustedes mismos y generalmente nos suele costar un poco más cuando se refiere a nuestra personalidad y gustos. Esto es así porque es más difícil exponerse al escrutinio (o también se puede decir al “juicio”) de otra persona que nos evalúa cuando hablamos de cosas más íntimas.

Sobre mí, en este contexto, podría decir que soy una persona fundamentalmente alegre, divertido y optimista. Esforzada, voluntariosa y determinada. Me suelo llevar bien con la mayoría de la gente y siempre intento que todos a mi alrededor tengan el mejor pasar posible. Me gusta mirar y practicar siempre que puedo el fútbol, actualmente hago natación, pero históricamente mi deporte de cabecera fue el Canotaje. ¿Un hobby? No sabría definirlo claramente, pero es obvio que me gusta mucho jugar al Ajedrez y los viajes.

Como cosas a mejorar, supongo que muchas veces puedo ser muy intenso con las otras personas. Puedo llegar a ser muy exigente y malhumorado cuando estoy muy cansado. Me molestan mucho los ladridos de los perros de los vecinos, ¡especialmente cuando quiero grabar un podcast o un audiolibro!

Bueno, creo que hasta ahí se podrán dar una idea general de cómo uno puede describirse a sí mismo en un ámbito formal y algo más relajado. Espero que les haya servido para darles herramientas a ustedes mismos y también que les sirva para conocerme un poco más, ya que espero que podamos pasar tiempo o juntos y armar una hermosa comunidad para aprender y apoyarnos entre todos.

Es todo por hoy. Ya sabés: si te gusta el programa, querés brindarme tu apoyo, ver nuestros materiales complementarios y no perderte de nada, no te olvides de visitar nuestra página web www.espanolcastellano.com y seguirnos en nuestras redes sociales. Podés encontrar los links en la descripción del programa.

Adios!

La canción recomendada del día

«La gota fría» interpretada por el ídolo español Julio Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.